A su llegada al brindis de fin de año en la sede de Acción Democrática, el alcalde exhortó a la población a conformar redes y núcleos, a partir de enero, para enfrentar "el mandato eterno" que desea Chávez y rechazar su propuesta de enmienda constitucional
Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, propuso este martes implementar a partir de enero del próximo año, la "Campaña de Angostura". Exhortó a la creación de redes y núcleos para enfrentar la idea del presidente Hugo Chávez de instaurarse en Miraflores para un "mandato eterno".
Precisó, desde un brindis con motivo del fin de año en la sede de Acción Democrática, que la unidad opositora hará esta campaña para reivindicar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, pues consideran que el mismo ha sido manchado por el Presidente y para derrotar la propuesta de un proceso electoral para una enmienda constitucional.
Recalcó también que el principio de alternabilidad de poder y gobierno, está presente en la Constitución desde 1.811.Por su parte, Cesár Pérez Vivas, gobernador electo del estado Táchira, presente en el agasajo, agradeció a la tolda política que haya respaldado su candidatura con su partido oficial Copei, apoyo que antaño hubiese sido difícil de creer.
Instó a los demócratas oficialistas a tomar conciencia, actuar democráticamente y entregar el gobierno, pues la persona que está al mando de Táchira está gobernando de manera ilegal.
Pérez Vivas recordó que ayer asistió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar se determine el régimen jurídico aplicable para su juramentación y la entrada en ejercicio del mandatario regional de ese estado.
Recalcó que considera de vital importancia que el máximo tribunal haga esta aclaratoria legal, pues aspira a una transferencia de mandato pacífica y civilizada.
"Estamos alerta ante un posible desconocimiento de la voluntad popular" enfatizó Pérez Vivas.
Fuente: El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario