sábado, 10 de enero de 2009

CNE EXTRAVIA DOCUMENTACION IMPORTANTE

Lily López, abogada de Miguel Cocchiola, en el caso de la impugnación de las elecciones en el municipio Valencia, denunció que el Consejo Nacional Electoral en Carabobo, habría "extraviado" los recaudos solicitados el 28 de noviembre de 2008, que luego serían entregados ante la sede nacional de ese organismo, como parte de la impugnación formal de los resultados electorales.
- Una vez más acudí al CNE en Valencia, a pedir información, y solicite hablar con el director, el cual me indicó que se encontraba muy ocupado, y que en todo caso, que le dejará copia del oficio de las solicitudes, que yo había introducido desde el 28 de noviembre, pues el escrito no se encontraba ni daban con el paradero del mismo.

López aseguró que se trata de una nueva "táctica dilatoria" del proceso, pues a su parecer no existe ningún tipo de justificación legal para tantas trabas y demoras en el proceso de impugnación.

- Introduje el escrito nuevamente y me indicaron que acudiera el día de mañana (hoy), para ellos tratar de ubicar, el paradero del escrito, y darme lo que yo estoy solicitando, el día, la fecha, la hora, el número de oficio, la valija en la que se fue, para yo trasladarme a la ciudad de Caracas con toda la información detallada y tener respuesta de la solicitud.
En su opinión, el CNE Carabobo, debió enviar rápidamente a Caracas la solicitud que la defensa de Miguel Cocchiola ha solicitado, sin ninguna demora, desde el mismo año pasado.
- En un proceso como el que se solicitó los lapsos debieron ser de una semana después del 28 de noviembre, pero desde esa fecha hasta ahorita yo no tengo ninguna información, eso significa bastante descuido y una maniobra dilatoria por parte del órgano regional.
¿Ud. cree que en el caso de la solicitud de la enmienda Constitucional del artículo 230 habrá la misma lentitud?
- No para nada, en ese caso ya ellos (CNE) deben tener todo listo para la enmienda, imagínate tú que yo he hecho una solicitud ajustada a derecho desde el 28 de noviembre, y aún no tengo respuesta, pero ellos (Presidente Hugo Chávez) ni han introducido la solicitud ante el ente electoral y ya tienen como fecha el 15 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario