jueves, 1 de enero de 2009

PROPONEN HABLAR CONTRA LA ENMIENDA EN LOS CUARTELES.

El partido Acción Democrática (AD) propuso, a través de un comunicado, que la oposición venezolana vaya a los cuarteles para explicar su rechazo a la enmienda constitucional que permitiría al Presidente de la República ser reelecto de manera indefinida. En la misiva, el presidente del partido, Víctor Bolívar, sostiene que los partidos que adversan al presidente Hugo Chávez tienen todo el derecho de ir a los cuarteles, así como el Jefe del Estado habló a favor de la enmienda durante su saludo a las guarniciones militares. Según Bolívar, el Primer Mandatario nacional hace proselitismo a favor de la propuesta en sus discursos ante la tropa de la FAN.
El presidente Hugo Chávez aseguró, en su visita a la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional, ubicada en Maracay (Ara), que nada podrá evitar que se realice el referendo sobre la propuesta de enmienda. Según Bolívar, el Jefe del Estado quiere "eternizarse en el poder" ejerciendo la Presidencia por 22 años más para entregarlo cuando cumpla casi 80 años de edad.
Añadió que el Mandatario mantiene un proyecto personal, tiene secuestradas las instituciones públicas y concentra todo el poder. Inmoral. El dirigente de AD también rechazó el calificativo de "inmoral" que el presidente Chávez endilgó al cardenal Jorge Urosa Savino, y aseguró que el inmoral es el propio Mandatario debido a que desconoce la voluntad de los venezolanos, "quienes ya votaron contra esa reelección indefinida el 2 de diciembre de 2007". En su discurso en la Escuela Básica de la FAN, el Presidente afirmó que el cardenal debería medir sus palabras y que está tratando de manipular, lo cual a su juicio es un pecado grave. Golilla. De igual manera, Bolívar sostuvo que el balance de estos 10 años de gestión es negativo y que el Gobierno se ha convertido en "golillero". En ese sentido indicó que el Presidente de la República se aprovecha de las obras importantes construidas durante los gobiernos democráticos de AD para hacerlas ver como propias, como el complejo hidroeléctrico Raúl Leoni, construido en 1974, al cual se le cambió el nombre por el de Simón Bolívar en 2006. Dijo que el Presidente espera que importantes obras del sector privado estén construidas "para echarle mano arbitrariamente" y citó como ejemplos los casos del Centro Comercial Sambil de la Candelaria, el Puerto de La Mar en Porlamar (Nueva Esparta) y la cementera mexicana Cemex. "A Chávez le gusta la golilla porque su gobierno ha fracasado en ejecutar obras propias", sostuvo Bolívar. Finalmente, el dirigente aseguró que la situación económica que se avizora en el país es muy difícil, debido a que la tasa de inflación que pronostican algunos analistas económicos para el próximo año es de 35%, que la convertiría en la más alta de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario