sábado, 10 de enero de 2009

LOS RUNRUNES DE NELSON BOCARANADA


Para tener una más clara idea de la enorme cantidad de dinero despilfarrada, manipulada, regalada, robada o desaparecida durante estos 10 años de la más rapaz robolución que conozca la historia, sólo hay que comparar dos cifras. Una, la que el Gobierno estadounidense y otros entes internacionales están invirtiendo tratando de solucionar la gigantesca crisis financiera global que se vive: $ 700.000 millones de los verdes billetes. Otra, la que el gobierno de Chávez ha usufructuado en ésta década y que pasa en 50 mil millones esa cantidad: $750.000 millones de billetes verdes transformados en rojo rojitos. De todo este inmenso robo de las ilusiones que una mayoría de venezolanos tuvo en 1998 -y mantuvo por varios años más- hay un solo y único responsable: el teniente coronel Chávez Frías. La pandilla que lo rodeó -y que sigue disfrutando de las mieles petroleras- se le añadió después. Diez años perdidos y setenta por lo menos de atraso ideológico. ¿Qué dirá papá Fidel?..

POR HORA. Así corren en el rojito Poder Judicial donde han cambiado la mayoría de los jueces de Control para sustituirlos por imberbes abogados recién graduados, sin experiencia alguna, que estén atentos a recibir llamadas a cualquier hora de sus jefes políticos para abrir juicios inmediatos a cualquier opositor que el régimen decida. Uno fue el hijito de la diputada Cilia Flores y de Walter Gavidia, diputado del Parlamento Andino. “Golpistas, magnicidas y periodistas temblad”…


¿HABRÁ CANTADO? La empresa Cogent Systems Inc. contratada por el CNE cuando Francisco Carrasquero lo presidía y Jorge Rodríguez era uno de sus directores y luego vuelta a contratar por el CNE presidido por éste y por Tibisay Lucena declaró en sus planillas impositivas 0521604 al Seniat del año 2004, y en otros documentos, varios pagos al abogado Moisés Maionica como consultor e intermediario con los jefes del CNE. Los pagos en planillas de la compañía de Pasadena, con fechas del desembolso son: 30/9/05 por $ 6.450.000; 31/12/05 por $.3.026.700; 31/03/06 por $ 4.669.725 y por $ 2.287.500 y el 6/12/06 por $ 3.067.500. El total suma $ 19.501.425. ¿Habría repartido con sus socios electorales? ¿Diría las cuentas de las transferencias lavadoras? Veremos…



… ¿PERO Y DE LOS 40 QUIÉN? Los recientes llamados a practicar austeridad gubernamental hechos primero por el ministro de Finanzas y luego por el caudillo contrastan con las demostraciones que a diario dan personeros del régimen dentro y fuera del país. Ejemplos frescos: revisando www.NoticieroDigital.com puede ver “chavistas disfrutando en París” y apreciar a la moderadora de Dando y Dando de VTV, Tania Díaz, gozando la ciudad luz con su esposo y la jefa de Fundayacucho. Igualmente rojitos en el concierto de la capitalista Madonna donde coincidió la presidenta del CNE quien viajó expresamente al show en primera clase de Air France. Puros viáticos rojos. Rosita Chávez y su esposo Jorge Arreaza pasean con 10 guardaespaldas fuertemente armados y se alojan en la residencia del embajador mientras que los guardias se quedan en la casa del ministro consejero Federico Ruiz Tirado. Éste, por cierto, sostendrá hoy su segunda reunión con “El Chacal” después de recibir instrucciones de Chávez a través de Nicolás Maduro en una suculenta reunión en el sitio parisino favorito del canciller: “No te preocupes, ya mandé a hacer lo que te gusta y con quien te gusta”. Como Francia negó la aspiración del presidente Chávez de meter de contrabando un proyecto de extradición en la comisión mixta francesa-venezolana dieron las instrucciones a la embajada para que cuide en detalle del terrorista, asista a sus familiares y pague todas las deudas que tenga. Con todo eso la boda del comandante William Izarra en la Quinta Anauco -que como dijo el alcalde Bernal fue la primera en celebrarse en ese recinto patrimonial en 400 años- se ve totalmente socialista y austera. (YouTube. com: boda de William y Yurani)…


CASO MALETÍN. Lo que aquí escribimos, por adelantado, se ha venido confirmando en Miami estos meses. Repito la primera mención del 16/agosto/2007: “MÁS VALE: Apenas llegó a Miami el pasado miércoles Antonini Wilson habría llamado una vez más -como lo hizo desde Buenos Aires y Montevideo- a sus compañeros, socios y amigos de la boliburguesía gubernamental rojita para coordinar sus declaraciones y delimitar sus responsabilidades en torno a la valija voladora. Ante las vacilaciones, dudas y silencios de los contactados que estaban al tanto del enorme daño que se había hecho a la “rojita robolución” -a sabiendas de que sus cabezas estaban en remojo- no le quedó otra salida que contactar a las autoridades estadounidenses a pesar de que aún no se habían girado instrucciones –con 5 días ya transcurridos- a ningún ente global para su comparecencia. Para despistar no llegó a su lujosa residencia sino que se fue a la casa de un amigo en Fort Lauderdale. Salvando su pellejo, ya que tiene también la nacionalidad gringa, el gordo de la maleta comenzó a contar de todas sus andanzas, compañías y sociedades ante funcionarios de dos organismos del Norte. Una pared de la sala tiene, en pizarrones, las cadenas -cual fórmula química- de las muchas conexiones que podrían arrojar luces sobre guisos y lavados de dinero de corrupción, narcotráfico, tráfico de armas y otras menudencias que pudieran tocar a notorios personajes de la actual oligarquía roja. Mientras hay un canario en mano hay más de cien volando. Fue nuestra primicia global anteayer en nuestro espacio por Onda 107.9FM…”
Más adelante en esa misma columna escribí: “El misterioso pasajero 9 no estaba a bordo y sería un comandante de la Casa Militar, que esperaba afuera de la aduana y es dueño de un majestuoso perro rottweiler, quien se enteró de todo al minuto y tuvo la osadía de despertar a Chávez a las 3:00 am. Éste a su vez habría llamado a Kirchner a las 6:00 am, hora argentina, para enterarlo del hecho. Aquí estaría la clave para que por unas 48 horas el escándalo se mantuviera más o menos controlado. Dos días después fue Hugo quien le reclamó a Néstor, en Bolivia, haber dejado escapar el caso de su control. Las pesquisas indican que en el vuelo llevaron $3 millones en las maletas que pasaron lisas (¿regalito para la campaña?) y que estiman un total de $200 millones como la suma presumiblemente compartida entre los funcionarios del gobierno de Kirchner y los de Chávez en tantos viajes”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario