sábado, 31 de enero de 2009

DENUNCIAN QUE PDVSA RECORTARA 3.000 PUESTOS DE TRABAJO

135,5 millones de dólares adeuda el holding estatal a Helmerich y EnscoPdvsa no transfiere recursos a las contratistas desde diciembre (Archivo)Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estudia recortar su nómina en 3.000 trabajadores después del 15 de febrero, según surgió en un encuentro entre representantes del Gobierno nacional y de las contratistas petroleras. El dirigente sindical Froilán Barrios agregó que la información que maneja es que el holding asumirá los despidos para enfrentar los recortes de producción que han provocado que en algunas zonas los trabajadores sólo cumplan horario, y para reducir el impacto financiero que sobre la industria tiene la caída de los precios petroleros en los mercados internacionales. Empresas asociadas a Pdvsa apuntó Barrios, como Halliburton y Merck anunciaron durante el encuentro que disminuirán su plantilla en 300 y 500 trabajadores respectivamente. Según los últimos datos oficiales, la nómina laboral de Pdvsa ascendía hasta septiembre del año pasado a 70.426 trabajadores, más 19.968 personas que laboraban a través de contratistas. La reducción de 3.000 personas implicaría un recorte de más de 4% a la plantilla del holding. Por otro lado, el dirigente sindical detalló que el objetivo inicial del encuentro, en el que participaron representantes de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, del Ejecutivo y de Pdvsa; era informarle a las contratistas petroleras que Pdvsa no podía asumir las transferencias de dinero a las mismas porque necesitan los recursos para la campaña electoral a favor de la enmienda, según resaltó Barrios.

LA FORMULACION DE LA PREGUNTA

LA TRAMPA COMIENZA POR LA FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA. EL FRAUDE, LO ILEGAL, LA BURLA COMIENZAN ALLÍ, CON LA FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA. LO QUE DEBEMOS TRANSMITIR ES EL TRASFONDO DEL ASUNTO. ESTA PREGUNTA DEPARA TODO. SI GANA TENEMOS QUE CALARNOS LA REELECCIÓN INDEFINIDA YA QUE LOS APROBARÁ EL TSJ, SI PIERDE ENTONCES TERMINARÁ DICIENDO QUE EL NO SE SOMETIÓ DIRECTAMENTE EN LA PREGUNTA Y QUE POR LO TANTO PUEDE CONSULTAR DE NUEVO. HAY QUE ENFOCARSE MUY BIEN EN LO ESENCIAL Y NO CAER EN LA TRAMPA QUE EL NOS QUIERE LLEVAR, QUE NO ES OTRA QUE HACERNOS DISTRAER EN UNA DISCUSIÓN SEMÁNTICA DE LA FORMA Y NO EL FONDO DE LA PREGUNTA. MOSCA PUES....

NO ES NO!!!!!!!!! Y PUNTO.

LA PREGUNTA DEL MIEDO

SI ALGUIEN DUDABA DE QUE EL HOMBRE ESTA ASUSTADO PORQUE SABE QUE VA A PERDER EL REFERÉNDUM, LA PREGUNTA QUE PROPONEN PARA LA CONSULTA LO COMPRUEBA, OÍDO AL TAMBOR, AHÍ VA:
"¿ APRUEBA USTED LA AMPLIACIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LASVENEZOLANAS Y LOS VENEZOLANOS EN LOS TÉRMINOS CONTEMPLADOS EN LA ENMIENDA DE LOS ARTÍCULOS 230, 160, 174, 192 Y 162 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRAMITADA POR INICIATIVA DELA ASAMBLEA NACIONAL AL PERMITIRSE LA POSTULACIÓN PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR DE MODO QUE SU ELECCIÓN SEA EXPRESIÓN EXCLUSIVA DEL VOTO DEL PUEBLO?" ¿ENTENDIÓ? -NO DICE REELECCIÓN DE TODOS LOS CARGOS, SINO POSTULACIÓN-NO IMPLICA AMPLIACIÓN DE NUESTROS DERECHOS POLÍTICOS, LOS TENEMOS COMPLETOS. -SIEMPRE CUANDO ELEGIMOS ESTAMOS HACIENDO USO DE NUESTRO VOTO DEMANERA EXCLUSIVA - NO DICE CUALES SON LOS TÉRMINOS CONTEMPLADOS PARA LA ENMIENDA DELOS ARTICULOS QUE PROPUSO LA ASAMBLEA. PRESUPONER QUE LO SABEN LOS VOTANTES, NO SOLO ES UN ENGAÑO, ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LOS VOTANTES, PUES CADA QUIEN TIENE DERECHO A SABER POR QUÉ COSA ESTÁ VOTANDO. ES COMO QUE MARIDO Y MUJER DECIDAN MUDARSE Y LE PIDAN A LOS HIJOS QUE VOTEN SI O NO SIN SABER QUÉ ES LO QUE SUS PADRES DECIDIERON... CORDERITOS PUES... -
EN LA PREGUNTA QUEDA UN VACÍO: ¿PERMITIR LA POSTULACIÓN... CUÁNTAS VECES?... PORQUE TAMPOCO SE ATREVEN A DECIR REELECCIÓN INDEFINIDA.
INCLUSO LA IDEA QUEDA INCONCLUSA, NO APARECEN: EL QUÉ , DE QUIÉN ,EL CÓMO , Y EL POR QUÉ LO ÚNICO QUE QUEDA CLARO ES QUE LA ASAMBLEA QUIERE ENMENDAR UNOS ARTÍCULOS, PARA POSTULAR A ALGUIEN A NO SE SABE CUÁL COSA, NI POR CUÁNTO TIEMPO, NI CUÁNTAS VECES... PENSANDO QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS IDIOTAS.! GENIALES EN EL USO DEL IDIOMA, UN IDIOMA COJO, UNA PROPUESTA QUE NOLO ES, UN DESEO DE ENMASCARAR LA TRAMPA QUE LO QUE HACE ES QUE EL NOSE HAGA MAS GRANDE ESO ES LO QUE DEMUESTRA EL MIEDO PAREJO QUE TIENEN A ELLO SE UNE: 1.- NO RESPETAR LOS PLAZOS QUE CONTEMPLA LA LEY PARA EL PROCESO DE UNA ELECCIÓN= VIOLACIÓN DE LA LEY ELECTORAL2.- EXCLUIR CASI 400.000 VOTANTES NUEVOS QUE CUMPLIERON 18 AÑOS, A QUIENES SE LES ESTÁ VIOLANDO UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y UN DERECHO HUMANO3.- LA PRISA POR SACARLA ENMIENDA ANTES DE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICACOLAPSE AL GOBIERNO NO IMPORTA CUAL SEA LA PREGUNTA, NI LOS ENGAÑOS QUE PRETENDEN HACER CON ELLA (DIRIA AUTO ENGAÑO) PORQUE: SIEMPRE DIREMOS, AHORA CON MAS RAZON, QUE: NO ES NO

EL FRAUDE LO TIENEN CASI MONTADO

EL GOBIERNO ESTA SEGURO QUE VAN A GANAR LAS ELECCIONES DEL 15 DE FEBRERO, PUES LA ESTRATEGIA ES LA SIGUIENTE: LA AMPLIACION DEL HORARIO DE VOTACION DE LAS 4 PM A LAS 6 PM ES PARA MOVILIZAR TODOS SUS RECURSOS EN ESAS DOS HORAS PUES ESTIMAN QUE A ESA HORA LA MAYORIA DE LOS ELECTORES ESTARAN CANSADOS Y SE DIRIGIRAN A SUS CASAS PARA ESPERAR LOS RESULTADOS. COMO LOS MIEMBROS DE MESA PREVIAMENTE SELECCIONADOS POR EL CNE SON 90% ADEPTOS AL GOBIERNO, YA ESTAN ENTRENADOS DE LA MANERA SIGUIENTE: EN LOS LISTADOS DE TODAS LAS MESAS TOMARAN NOTAS DE LOS ABSTENCIONISTAS, O SEA LOS QUE NO VOTARON HASTA LAS 4 PM, PREPARANDO UN LISTADO CON NOMBRE Y CEDULA DE ESOS ELECTORES AUSENTES PARA SER ENTREGADAS A LOS ESCUADRONES DEL FRAUDE DOTADOS DE UNIDADES MOVILES CON EXCELENTES COMUNICACIONES CON CAMARAS FOTOGRAFICAS Y COPIADORAS A COLOR PARA ELABORAR CELULAS DE IDENTIDAD DONDE LA FOTO SERA LA DE PERSONAS SELECCIONADAS POR EL PSUV PARA QUE SE PRESENTEN A LOS CENTROS DE VOTACION PARA DEPOSITAR SU VOTO POR EL SI. EN TODOS LOS CENTROS DE VOTACION DE LOS PUEBLOS DE LAS CIUDADES INTERIORES DONDE USUALMENTE NO HAY TESTIGOS, SERAN LOS LUGARES PREFERIDOS PARA LLEVAR A CABO ESTOS FRAUDES, PUES COMO LO SABEN EN ESTOS LUGARES EL CNE DIRA QUE LA ABSTENCION FUE MINIMA. EN ESTAS DOS HORAS ADICIONALES EL GOBIERNO ESTIMA QUE TENDRAN EXITO EN ESTE FRAUDE UNIDO A LA COLABORACION QUE RECIBIRAN DE LOS COMANDOS MILITARES EN CADA CENTRO DE VOTACION PARA HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS QUE QUIERAN SER TESTIGOS. PASA ESTE E MAIL A TODOS TUS CONOCIDOS PARA QUE TODOS NOS PONGAMOS LAS PILAS PARA EVITAR, QUE ESTE FRAUDE SE CONSOLIDE, PUES DE LO CONTRARIO PERDEREMOS LA ELECCION.

jueves, 22 de enero de 2009

LUGARTENIENTE DE HILLARY ARREMETE CONTRA CHÁVEZ



James Steinberg, nominado como el segundo funcionario más importante del Departamento de Estado, dijo el jueves que Estados Unidos necesita restaurar esa sensación de “liderazgo y trabajo mancomunado” del país con el hemisferio.

Steinberg, quien tiene una amplia experiencia académica en administración pública, afirmó aunque sin identificar personas que en el gobierno del presidente George W. Bush “hemos tenido una política que tendía a reaccionar a los hechos, sin una estrategia propia”.
El comentario fue expresado en su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y coincidió con la apreciación que hizo el senador Robert Menéndez de los resultados de la política de Bush que, según dijo, tuvo una fuerte concentración en la lucha contra las drogas y los esfuerzos de interdicción.
Menéndez dijo que se requiere desarrollar una amplia agenda, no limitada a drogas como se hizo en el pasado, “en lo que creo fue un error fundamental”.
El senador demócrata por Nueva Jersey fue el único que se interesó por temas latinoamericanos durante la comparecencia.
Bush solía afirmar que ha sido uno de los presidentes que más ha viajado a América Latina: hasta en 13 ocasiones en ocho años, y presentaba como sus logros regionales el fortalecimiento de la democracia y promoción del libre comercio para reforzar el crecimiento económico y el combate a la pobreza.





Menéndez hizo notar que ha sido también el único gobernante estadounidense que recortó la ayuda humanitaria y de desarrollo a la región en tres años consecutivos y que gran parte de su gobierno “nos pasamos hablando solamente” del presidente venezolano Hugo Chávez.




Chávez ha alcanzado notoriedad “porque nosotros creamos un vacío y no podíamos ver que lo más importante era lo que hacíamos”, dijo Menéndez, promotor de un fondo de 2.400 millones de dólares para el desarrollo económico y social de la región aun no aprobado por el Senado.
Steinberg indicó que ese tipo de estrategia hacia el Hemisferio Occidental “ha resultado ineficiente y fuera de lugar”.
“Yo creo que la gente se ha dado cuenta que los ofrecimientos de Chávez no conducen a una vida mejor o un mayor éxito de los pueblos”, dijo. “Necesitamos convalidar la amistosa cercanía que teníamos y mostrar que tenemos interés por el bienestar regional”.
Señaló que Estados Unidos está “profundamente interconectado e interdependiente con este hemisferio”, por lo que difícilmente podrá tener éxito si actúa ignorando a los demás países.
Steinberg adelantó que la Cumbre de las Américas a realizarse en abril en Trinidad y Tobago será oportunidad para que el presidente Barack Obama y Clinton “expresen un compromiso con los líderes regionales, presenten su visión de una estrategia diferente y expongan algunas políticas específicas”.
Clinton había adelantado en su vista de confirmación que Obama plantearía un plan de desarrollo regional energético en la cumbre.
“Tenemos mucho trabajo que hacer”, afirmó Steinberg.
Antes de la intervención, el senador republicano Dick Lugar dijo que “la efectividad de nuestra política exterior usualmente depende de cuán diligentemente hemos trabajado en la construcción de las bases de la política exterior, especialmente en alianzas, relaciones comerciales, embajadas viables, inteligencia confiable, contactos humanitarios, tratados efectivos y una reputación internacional positiva”.
Steinberg ha expresado sus puntos de vista con respecto al papel que desempeña Venezuela en el plano internacional, especialmente en lo relacionado a los programas de cooperación entre la DEA y las autoridades homólogas en Venezuela.




El funcionario ha dicho que la relación de Estados Unidos con Venezuela “debe diseñarse para servir a nuestro interés nacional, lo que implica hablar claramente sobre los temas que interesan a los Estados Unidos mientras buscamos cooperar donde sea de interés para nosotros. Tal es el caso del creciente tráfico de drogas ilegales”
Steinberg ha puesto especial énfasis en la lucha antidrogas, resaltando que “los éxitos antinarcóticos en Colombia han forzado a los traficantes a crear rutas a través de la vecina Venezuela, cuya geografía, corrupción rampante, débil sistema judicial y carencia de cooperación internacional antinarcóticos la hacen vulnerable a los cargamentos de drogas ilícitas”
En este sentido, considera que “una cooperación antinarcóticos más efectiva por parte de Venezuela es crítica para atender el problema de las drogas y para mejorar la relación de Venezuela con sus vecinos y con los Estados Unidos”
Steinberg ha indicado que “la administración Obama pretende crear una diplomacia transparente con Venezuela”.
En cuanto a la dinámica que se maneja entre el Presidente Chávez y las FARC, Steinberg manifestó que “por demasiado tiempo, hemos cedido el campo de juego a Chávez, cuyas acciones y visión para la región no sirven a los intereses de sus ciudadanos ni de la gente a lo largo y ancho de América Latina”.
Ha advertido que Estados Unidos pretende jugar un rol mucho más activo en América Latina, “con un enfoque positivo que evite darle indebida prominencia a los intentos teatrales del Presidente Chávez de dominar la agenda regional”.
Para Steinberg “queda por verse si existe alguna señal tangible de que Venezuela realmente desee una mejor relación con los Estados Unidos. Ninguna decisión ha sido tomada respecto a la forma y nivel apropiados con los cuales relacionarnos con el gobierno de Venezuela”

DENUNCIA SITUACIÓN IRREGULAR EN LA RÓMULO GALLEGOS DE CALABOZO

Desde la sede de la Universidad Rómulo Gallegos en Colabozo, estado Guárico, Christian Morales, dirigente estudiantil denunció una situación irregular que se presentó durante una protesta que realizaban, exigiendo el pago de los honorarios a los profesores.

Según el dirigente, un grupo de profesores y estudiantes se encontraban protestan frente a la universidad para exigir el pago de honorarios a los profesores, quienes en un año ‘no han recibido nada’.

“Protestamos porque hay amenaza de cerrar la facultad de medicina, porque los profesores no han recibido honorarios en un año“, explicó.

Manifestó que “el actual alcalde fue rector de la universidad, quien en vez de colaborar, envió un contingente de personas no gratas y repartieron golpe y palo a todo el mundo“.

Asimismo, informó que dos estudiantes fueron heridos y están siendo atendidos en un hospital, con heridas causadas por armas blancas.

“Heridos, por protestar por una causa justa, porque cerrarán la sede de medicina“, agregó.
Morales señaló, que la mayoría de los agresores forman parte del equipo de gobierno del alcalde Porfirio Fajardo.

“Sabemos que son los guardaespaldas del alcalde y adeptos al gobierno, el personal que trabaja con el alcalde, que fue rector de la universidad“, exclamó.

Además informó que “el gran grupo dispersó la manifestación y los estudiantes buscan resguardarse e incluso esconderse, porque han sido amenazados con detenerlos, que de hecho ya hay detenidos”.

GOLPEADA REPORTERA GRÁFICA CECILIA RODRÍGUEZ POR MILITANTES DEL UPV


Especial forista Heinz Roth).- En entrevista con Miguel Ángel Rodríguez en el canal RCTV, la reportera contó que al momento de cubrir la manifestación de los militantes del UPV de la plaza Morelos en las adyacencias del Ateneo de Caracas, fue atacada por un grupo de militantes de dicho partido y del conocido grupo La Piedrita, ante la anuencia de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana.

MANUEL ROSALES DESTAPO AYER LA OLLA PODRIDA DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO


“Hay 150 mil millones que no se saben dónde están”

''No aparecen los recursos de Laee y Fides. Se llevaron archivos para “tapar” rastros del dinero desaparecido''. El alcalde Manuel Rosales ofreció detalles del desfalco en la Alcaldía de Maracaibo: El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, realizó ayer una transmisión especial desde la sede del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat). Allí dio a conocer las estratégias que se instrumentan desde la municipalidad para rescatar a la Alcaldía de Maracaibo de la “debacle financiera en la que fue dejada por la gestión Di Martino”. El Alcalde estuvo acompañado por Marysabel Rosales, La secretaria de Administración de la Alcaldía de Maracaibo; Maryana Machado, directora del Samat; Jamelis Ríos, presidenta del IMA; y Germán Ba-rreno, presidente del Imau. “La actividad forma parte de una serie de informaciones que suministraremos a la colectividad permanentemente, porque la gente tiene que informarse de lo que estamos haciendo”, dijo el alcalde. • Dinero perdido Rosales aseveró que hay 57 mil millones de bolívares que no aparecen. Dijo que esto, más lo que financieramente no aparece, “son poco más de 150 mil millones de bolívares que no se sabe dónde están. Se llevaron los expedientes, las carpetas, las computadoras, la memoria, se llevaron todo como para que no encontráramos rastros, pero los estamos encontrando, los estamos buscando en los bancos, por todas partes; porque esto es una responsabilidad mía”, afirmó. • Impuestos adelantados Rosales describió las “corruptelas” realizadas en contra de la Alcaldía y sus trabajadores. “Se pagaron las liquidaciones con el Situado Constitucional y con el crédito adicional, que es un crédito que le facilitan las gobernaciones a las alcaldías. Por cierto, a la Gobernación ese crédito adicional no le ha llegado, pero la Alcaldía de Maracaibo lo cobró desde el mes de noviembre”. “Bueno, por eso tuvimos que apelar a la buena voluntad de empresarios y comerciantes, y realizamos un convenio para que nos adelantaran un trimestre, en algunos casos, de los impuestos del año 2009, y logramos recaudar 12 millones 309 mil 151 bolívares, para cumplirle a la gente, una gran parte de ellos dirigentes políticos, reposeros que cobran y no trabajan, y que lo único que hacen es sabotear la gestión”. El burgomaestre les advirtió: “El que quiera trabajar, el que quiera rendir, ayudarnos en esto no tiene ningún problema, pero yo no le voy a estar pagando aquí a reposeros ni a dirigentes políticos, ni a activistas políticos ni gente que cobra y no trabaja, porque eso son impuestos de la gente”. • Presupuesto 2009 En su participación, la directora de Presupuesto de la Alcaldía, Marysabel Rosales, discriminó el presupuesto de 2009. “Tenemos un monto de inversión de 261 millones de bolívares aproximadamente, para lo que es inversión a nivel de preescolares, de embaulamiento de cañadas; inversión para el transporte, ya que es una parte importante que necesita esta ciudad y es el enfoque de la gestión de nuestro alcalde”. La administradora municipal destacó que “en los gastos corrientes, está la inversión de los organismos: 365 millones, para un total de 625 millones de bolívares que va a manejar la Alcaldía por recursos tanto de Laee y Fides, como ingresos propios del Samat, y un Situado Constitucional de 142 millones de bolívares. Estamos hablando de 625 millones de bolívares, esta es la inversión que vamos a tener para el 2009”.

ULTIMA ENCUESTA DE DATANALISIS



En su última encuesta realizada sobre la enmienda para la reelección indefinida, Datanálisis indica que el No reúne a 52,8% de los electores, mientras que sólo 29,7% votaría por el Sí. León aseguró encontrarse "satisfecho" con el trabajo de la empresa e indicó que está en preparación un nuevo estudio sobre la enmienda que esperan tener listos para inicios de febrero.

miércoles, 21 de enero de 2009

VIOLENCIA INFINITA vs REELECCION INDEFINIDA

Nosotros como venezolano tenemos que reflexionar sobre el por qué el Presidente Chávez cree que es más urgente e importante ocuparse de su RELELECCION INDEFINIDA que de la inseguridad. Edgar Soto, de 28 años, recibió seis impactos de bala por la espalda. "Una vez que mi hermano murió, tuvimos que esperar 10 horas para poder retirar el cadáver del hospital porque no había furgonetas. No es justo que nuestro dolor se prolongue por tanto tiempo. Pedimos justicia; la situación es terrible en los barrios. Las bandas armadas hacen lo que les da la gana y no hay control de ningún tipo", -explicó la hermana-. Soto es uno de los 49 fallecidos que se contabilizaron solamente en Caracas, desde la tarde del viernes hasta la mañana de este lunes, según cifras ofrecidas extra oficialmente por funcionarios del Cicpc, pues oficialmente NO HAY CIFRAS, aun cuando sabemos que en todo el territorio nacional los muertos superan los 150, víctimas de la violencia indefinida. Solo a Hugo Chávez Frías, se le puede ocurrir que el PUEBLO reclama su permanecía continua en la Primera Magistratura del Estado, mientras el hampa desbordada asesina impunemente a nuestros conciudadanos sin que desde Miraflores se escuche una sola palabra en contra de este flagelo. Durante los 10 años de la funesta administració n chavista se contabilizan más de 150.000 muertos sin que el gobierno haya hecho algo para evitarlo. Por el contrario, el Presidente ordeno gasear a los estudiantes para incentivar la violencia y mejorar las cifras de muertos que la ROBO-LUCION exhibe como trofeo de guerra. La reelección indefinida es una regresión al pasado; una reafirmación del caudillismo que indefectiblemente conduce al abuso de poder y a la dictadura. Afortunadamente hay un pueblo que ha despertado para decirle que NO QUEREMOS UN PRESIDENTE VITALICIO, solo deseamos un administrador, honesto que nos permita vivir en paz. Ya te dijimos que NO ES NO.-

Mensaje de Obama a Chávez, en discurso de toma de posesión

“A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño, y después silencian la disidencia, sepan que están del lado equivocado de la Historia; pero les vamos e extender la mano si Ustedes están dispuestos a abrir el puño”


lunes, 19 de enero de 2009

OBAMA CONSIDERA QUE HUGO CHÁVEZ IMPIDE EL PROGRESO DE AMÉRICA LATINA


Los comentarios fueron formulados en una entrevista con la cadena hispana de televisión Univisión, emitida en dos segmentos en programas diferentes: Aquí y Ahora, el martes, y Al Punto, el domingo.


Esta es la primera vez que Obama aborda públicamente temas de interés para los hispanos en los Estados Unidos y América Latina en general desde su elección en noviembre.

Afirmó que desea “un cambio” en las relaciones con Latinoamérica y sigue dispuesto a “hablar con quien sea cuando nos beneficie”.
Por otra parte, adelantó que en su participación en la Cumbre de las Américas de abril en Trinidad y Tobago dirá que Estados Unidos reconoce que “es sólo un vecino, y que todos los otros países -Brasil, México, Argentina-, Chile, todos en la región, tienen contribuciones importantes que aportar”.


“Nuestra responsabilidad como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países sino encontrar cooperación de interés mutuo”, dijo.


Para Obama, “Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región”.


Del mismo modo, señaló que “hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldar a entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio”.


Elogió al presidente mexicano Felipe Calderón, con quien se entrevistó hace casi dos semanas en Washington, por haberse “enfrentado a los narcotraficantes de manera sin precedentes, poniendo en gran riesgo su persona y su administración”.


“El necesita nuestro apoyo”, comentó. “Tenemos una iniciativa (Mérida) para darle ayuda y Estados Unidos tiene que ser un socio en este proceso. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para detener el flujo de armamentos a México que está armando a muchos de estos narcotraficantes, tenemos nosotros que participar para reducir la demanda en este país para las drogas”.


FUENTE: INFOBAE.

PORQUE ANGOSTURA

Del Bolívar de la Guerra a Muerte al Bolívar de AngosturaTengo horror de las efemérides, y rehuyo en la medida de lo posible los discursos conmemorativos en la plaza Bolívar, con paseo cívico, escolares de uniforme muertos de fastidio bajo un sol asesino, y fanfarrias desafinadas; donde oradores ampulosos rememoraban "aquella pléyade de ínclitos varones que otrora emanciparan el ancestro de la ataraxia de tres siglos de coyunda" (que mis desocupados lectores no me pregunten con qué se come eso: yo tampoco lo sé). En algunos casos se me hace imposible evadir la invitación, pero, por fortuna, también hay otros en los cuales he recibido una agradable sorpresa. Una de las que recuerdo con mayor agrado se me dio en Upata, uno de esos cinco de julio. Porque me tocó hablar enfrente del monumento al Libertador. Y al revés de lo que sucede en casi todo el país, éste no es una suya estatua ecuestre sino pedestre. No del Bolívar guerrero sino del Bolívar ciudadano. En posición de firmes, cuatro soldados lo rodearon. El primado de lo civil La simbología no podía ser más clara: la fuerza armada de nuestros días mostrando su acatamiento al poder civil, esta vez encarnado en un Bolívar que no enarbolaba una espada sino blandía su más grande creación, la que hacía su gesta diferente de nuestras guerras civiles: una constitución. Es decir, no el Bolívar de la Guerra a Muerte, sino el Bolívar del Discurso de Angostura. Sin Angostura, la figura de Bolívar podía no haber pasado de ser la de un gran destructor, la de quien buscaba aniquilar (y de hecho lo hizo junto con Boves) "tres siglos de industria y de cultura". A los historiadores de hoy se les dificultaría, sin caer en maniqueísmos (los "buenos" que son los nuestros y los "malos" que son los otros), encontrar la diferencia entre el destructor monárquico y el destructor antimonárquico, con una evidentísima ventaja militar del asturiano sobre el caraqueño. Pero con Angostura, Bolívar revela otra faz de su rica personalidad, y emerge con genio su condición de constructor. De fundador de repúblicas. No de simples países independientes; no (todavía) de naciones, sino de repúblicas. Una distinción falaz Gracias a Angostura, los historiadores de hoy podemos comprender cuán falaz resulta la distinción entre "españoles" y "patriotas" en aquella guerra civil donde se peleaban venezolanos contra venezolanos. La distinción real es entre republicanos y monárquicos, entre "bravos partidarios" del rey de España, y partidarios del "bravo pueblo" republicano. No es entonces casual que, en estos días, al enfrentarse dos comandos para dirigir la campaña en el plebiscito de febrero, uno, el sectario militarista, se llame sólo "Simón Bolívar", mientras que el nacional civil se llama "Comando Angostura". Es decir, por un lado la nación concebida como la pertenencia de un hombre y sometida a una sola voluntad, y por el otro la nación entera para quien por encima de ese hombre está (como el mismo Libertador lo quiso al proponerla y redactarla) una regla suprema, una carta magna, una Constitución. Un Sermón de la Montaña Porque quiérase o no, por debilidad personal o social, lo primero conduce a un despotismo que aún si fuese muy ilustrado no dejaría por ello de ser eso: un despotismo que personaliza el poder e intenta perpetuarlo por las buenas o por las malas. Por eso, para evitar que ese desvío de la soberanía popular por la fuerza bruta o por el capricho del electorado puedan retornarnos a los oscuros tiempos de la tiranía unipersonal y perpetua, se estableció como principio cardinal de la república el principio alternativo. Un principio que, a partir de Angostura, tiene como base esa sabia advertencia del Libertador que los venezolanos (los latinoamericanos) para no hablar sino de ellos, no deberíamos dejar de repetir como el Padre Nuestro del Sermón de la Montaña de todo gobierno republicano: ..."nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía". La prueba de la historia Como quizás recuerden algunos, me he opuesto siempre a considerar a Bolívar un dios y a la suya palabra de Evangelio. Tampoco rehuyo la autocrítica ni reconocer cuando me contradigo. Pero este no es el caso: su palabra ha demostrado resistir la prueba de la realidad, del tiempo (y no digo que sea profética porque también me repugna esa palabra). No hay sino que echar una mirada somera a nuestra historia republicana. No hay sino que nombrar a José Tadeo Monagas, a Juan Vicente Gómez, a Marcos Pérez Jiménez. Ellos hicieron caso omiso de aquella advertencia del Libertador, y esa sordera voluntaria condujo a las peores formas posibles "de usurpación y de tiranía". Los tres eran generales, los primeros de montoneras, el último un militar de escuela. Pero como todos los gobiernos militares, han significado en nuestra historia dolor, silencio, humillación y muerte. Recordar todo eso, muestra cuán acertado ha sido bautizar, a quienes dirigen la campaña por el NO en el próximo plebiscito, con el nombre de "Comando Angostura". Porque así se está reanudando con lo mejor de nuestra historia, poniendo el acento en lo que diferencia a Bolívar de otros caudillos guerreros: su republicanismo partidario del sometimiento del poder militar al poder civil y de la alternatividad. En una palabra, el Bolívar ciudadano: su mejor herencia, su mayor brillo.

domingo, 18 de enero de 2009

NO ES NO....!

Fuente: Ciudadania Activa

CHAVEZ ESTARIA IMPORTANDO EL TERRORISMO A VENEZUELA.

Valencia, enero 16 (REDACTA).- Dos ex embajadores de Venezuela advirtieron sobre el riesgo que corre el Gobierno Nacional al importar conflictos ajenos al país, debido a la posición tomada respecto a la incursión militar de Israel en territorio palestino.

"Una vez que se destapan a nivel oficial los fantasmas del odio, es muy difícil después regresarlos a la botella. Eso es muy preocupante, y no solamente involucrarnos en el exterior en un conflicto, que no es el nuestro, sino traer aquí los extremismos, no sabemos dónde puede concluir esta situación", dijo el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Milos Alcalay.

El experto se refirió a las pintas aparecidas en Caracas, como las esvásticas, que simbolizan el nazismo, o la quema de banderas de Israel, signos inequívocos de antisemitismo.

El gobierno venezolano recién ha roto relaciones con Israel, con lo que demostró su desacuerdo con la operación militar de ese Estado en la Franja de Gaza.

Posteriormente, la sede de la Embajada de Venezuela en Paris fue atacada por grupos desconocidos, pero aparentemente ligados con movimientos extremistas que defienden la política israelí.

"Las sedes de las embajadas deben ser respetadas, como nosotros los venezolanos debemos respetar también las sedes de las embajadas de los países acreditados en el país", subrayó Fernando Gerbasi, ex canciller de la República y director del Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Gerbasi consideró como "muy negativo" el rompimiento con Israel, porque además "no refleja el sentimiento del pueblo venezolano".

El profesor de la Unimet señaló que Venezuela "está actuando mal, porque para colaborar con el proceso de paz debe ser capaz de dialogar con ambas partes, y para eso hay que tener cierto grado de neutralidad" .

El mejor ejemplo, según el ex canciller, es la actuación de Brasil, cuyo gobierno ha mantenido el diálogo con países como Siria, Líbano, Israel y Egipto. "Es una forma de contribuir con la paz, y eso demuestra que tiene una visión global de sus relaciones internacionales y se siente con la capacidad de poder influir en ella, mientras que el presidente Hugo Chávez se queda en la palabra, en lo artificial, en la petrochequera, que por cierto la va a ver muy disminuida, y por consecuencia su política exterior".

En los últimos días, distintos funcionarios de la administració n de Chávez han aparecido en televisión ataviados con accesorios que simbolizan la causa palestina, mientras que en órganos como la Asamblea Nacional o el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, se ha izado la bandera de esa nación del Medio Oriente.

"Yo creo que los que tienen la responsabilidad diplomática de llevar una diplomacia de Estado deben tener en cuenta que las relaciones no se miden por lo ideológico. Si el partido de gobierno quiere tener relaciones con trotskistas, fuerzas radicales, grupos terroristas como la ETA, el IRA o las FARC, muy bien como partido, pero trasladar eso a la diplomacia de Estado es desmedido. Aquí hay que distinguir estas dos cosas que las tienen muy confusas", puntualizó Alcalay.

Gerbasi añadió que la diplomacia del Gobierno Nacional está parcializada. Lo grave, según el especialista, es que "está apoyando a Hamás", que es un movimiento clasificado como terrorista por países como Japón, Canadá y Estados Unidos, y grupos de países como la Unión Europea. "Venezuela está tomando partido por un grupo terrorista, como lo hizo en el pasado por Hizbollá en el Líbano", aseveró.
FUENTE: DIARIO EL CARABOBEÑO.

RECETA PARA GANAR LA ENMIENDA.

Todas las encuesta serias dan un margen sustancial de ventaja al rechazo (NO) de esta consulta electoral ilicita mas alla de todas las argucias y consideraciones legales que esgrime el Gobierno esta en franca desventaja, por ello lo mejor es concentrase en un lenguaje comun entendible a todo Publico que acuda a VOTAR.
RECETA
¿Cómo puede la oposición consolidar su ventaja? El rechazo a la enmienda viene de la alergia que siente la población a la idea de un “Presidente Vitalicio” y no al rechazo al personaje Hugo Chávez o a una campaña opositora. El riesgo de que eso cambie es elevado si se deja al libre albedrío, por lo que la oposición debería trabajar sobre tres mensajes fundamentales:
A) * "La población ya se expresó en el referéndum constitucional y la rechazó". (2D-2007)
B) * "Lo que Chávez quiere con la reelección indefinida es quedarse indefinidamente violando el principo de alternabilidad constitucional"
C) * "Ninguno de los logros sociales de este gobierno estará amenazado por la enmienda, porque vinieron para quedarse, independientemente de quien gobierne el país después de Chávez". Las abusivas cadenas interminables, el arrope-avalancha-deslave publicitario con recursos públicos que de manera hegemonica – dictatorial - de una sola voluntad que el presidente Chavez utiliza, el trillado - fastidioso tema del golpismo y la amenaza de guerra post Chávez, pueden parecer estrategias repetitivas del Presidente, pero le han funcionado en el pasado y podrían volverle a funcionar, las firmas recogidas, son armas de valor subliminal que pesan en electores indecisos. La oposicion no se puede dormir, debe concentrar su trabajo en esos tres puntos, entonces se puede soñar con esa obligada victoria.
NO ES NO Y PUNTO....!

sábado, 17 de enero de 2009

SE LES VEN LAS COSTURAS...

Cuatro millones setecientas sesenta mil cuatrocientos ochenta y cinco firmas dicen haber entregado en la Asamblea Nacional, para demostrar el apoyo del pueblo a la solicitud de enmienda. Me tomé la libertad de observar en una página web, el formato usado para recoger las firmas, que luego de un encabezado, tiene un rayado que permite veinte firmas. Hacen falta doscientas treinta y ocho mil veinticuatro hojas de papel, más de 476 resmas, para contener esas firmas. Si las firmas estaban contenidas en aprox. 90 cajas, que se pueden contar en las fotos de la Asamblea, quiere decir que cada caja tenía unas 6 resmas. Lo invito a que coloque 6 resmas de 500 hojas en una caja de cartón y se la eche al lomo, para que le sienta el peso, luego revise los videos de la tropa roja, entrando a la Asamblea con las cajas y notará que caminan con gran soltura para llevar ese peso encima. Camine unos 30 metros con las manos en alto soteniendo una caja con 5 kilos de peso... salvo que esté entrenado para hacerlo, no lo va a soportar. Un musculo largo sin sangre, no trabaja. Haberlo hecho en siete días, desde el once hasta diecisiete, refiere unas seiscientas ochenta mil firmas diarias, sin descanso. Si en cada Plaza Bolívar, recogieron unas dos mil firmas diarias, hicieron falta 340 Plazas Bolívar. Si dos mil personas acuden a firmar en una plaza Bolívar, durante unas 10 horas diarias, significa que lo hacen 200 por hora, más de tres personas por minuto, sin parar, durante 10 horas diarias, siete días completos. Para que esto se dé, tiene que haber una cola permanente de personas esperando y cada una debe tomar el bolígrafo, firmar y retirarse diligentemente en menos de 18 segundos. Eso sí, en 340 plazas, diez horas diarias, siete días continuos. Una cola de esa magnitud genera un caos. 100 personas en una cola en la puerta de un banco son notorias, imagine 2000 diarias durante 7 días… Quien de ustedes observó alguna cola de esas magnitudes para firmar por la enmienda. Clase de eficiencia tiene esta gente, para sumar firmas, diferente de la que usan para gobernar a este país, mi país, tu país… engañaran a otro, pues hace tiempo que les veo las costuras.
Carlos Pérez ESTA ES LA VERDERA REALIDAD DE LAS FIRMAS DE PSUVÑA UN TRABAJO DE HORMIGA Y ESTADO POR ESTADO REALIZÓ DE MANERA FURTIVA Y CALLADA LA OPOSICIÓN, QUIEN LOGRO FILTRAR CADA UNO DE LOS COMANDOS (VAYA USTED A SABER CÓMO) ESTADALES DEL PSUV. LA REALIDAD ES QUE EL SECTOR DIRIGENCIAL DE LA OPOSICIÓN CON NUMERITOS EN MANOS DE LA COLETA DE FIRMA DEL PSUV, DECIDIÓ "PRUDENCIALMENTE" NO DIVULGAR LOS DATOS, PARA TRABAJAR ESTRATEGIAS DE PROPAGANDA SOBRE ESTA SUMATORIA DE RUBRICAS. NO OBSTANTE, HASTA DEL COMANDO CENTRAL SE COLÓ LA INFORMACIÓN Y ME LLEGÓ A MANOS. POR SUPUESTO QUE NO ME LA PUEDO CALLAR Y SE LAS HAGO LLEGAR A USTEDES. ES VERÍDICO!!!! VERÁN COMO SE ENARDECE LA DISCUSIÓN EN LA AN Y PRESIONARÁN AL CNE PARA QUE NO AUTENTIFIQUE O AUDITE LAS FIRMAS. SOBRE LA AUDITORIA SE PRONUNCIARÁ LA OPOSICIÓN, PERO LA NEGATIVA SERÁ UN HECHO. LO QUE CORROBORA EL FRACASO. EL PRESIDENTE CHAVEZ YA SABE DEL PRIMER "GRAN FRACASO" DEL COMANDO SIMÓN BOLÍVAR Y ESTÁ QUE LARGA HIEL PAREJA. YA PIDIÓ ORGANIZAR UNA MOVILIZACIÓN A CARACAS PARA AUPAR LOS ÁNIMOS, PUSO A CORRER A MEDIO MUNDO. VOLVERÁ A SUS ANDANZAS DE MITINES ESTADO POR ESTADO. ESTOS SON LOS NUMERITOS REALES:
AMAZONAS 6. 962
APURE 14. 301
ARAGUA 74. 572
ANZOATEGUI 67. 724
BARINAS 19. 328
BOLIVAR 73.908
CARABOBO 78. 687
COJEDES 22.459
DELTA AMACURO 16.374
DISTRITO CAPITAL 104. 221
FALCON 51. 340
GUARICO 22.118
LARA 89. 874
YARACUY 22. 066
MERIDA 43. 335
MIRANDA 93. 467
MONAGAS 37.098
NUEVA ESPARTA 39.355
PORTUGUESA 48.579
TACHIRA 68.442
TRUJILLO 34.277
SUCRE 51.087
VARGAS 40 634
ZULIA 153.206
TOTAL 1.273.378

LOS COMANDOS LOCALES DEL PSUV INFLARON EL FRACASO, NO PERMITIRÁN EL PROCESO DE VERIFICACIÓN O AUTENTICACIÓN, PUES MUCHÍSIMAS FIRMAS ESTÁN REPETIDAS!!!!
LOS BOMBOS Y PLATILLOS SE DESINFLARON EN LOS PUNTOS ROJOS "SOLITARIOS". ES DECIR EL PSUÑA APLICÓ CONVENIENTEMENTE LA "ENMIENDA" A LA CIFRA REAL DE LAS FIRMAS

¿ROBO-LUCIONARIO? NO!

El socialismo del siglo XXI del Tte. Coronel, no es más que una baratija ideológica, sin principios filosóficos, éticos ni morales, al servicio de un proyecto claramente autocrático, explotador y clientelar, de inspiración fraudulenta. Es decir, el saldo obtenido del fondo filosófico del chavismo, es la máxima expresión de lo que el pueblo venezolano ha calificado, coloquialmente, como ROBO-LUCIONARIO. Y de eso se trata; una banda de hampones que asalto el poder para enriquecerse groseramente con los dineros de todos los venezolanos. Para facilitar el la felonía, en principio utilizaron la buena fe de los venezolanos para que votaran por ellos. Luego Destruyeron todos las Instituciones del poder público para evitar ser controlados y poder utilizar los dineros del Estado como si fueran propios. En consecuencia se desato la corrupción y se dio al traste con la justicia y después de diez largos años, sufrimos las consecuencias: Más de Mil Millones de Millones de dólares han desaparecido como por arte de magia y los pobres se tienen que conformar con las limosnas que les lanzan quienes supuestamente resolverían sus problemas, mientras, se escucha en todas las latitudes del país, el lamento de las viudas, madres, deudos y amigos de los 150.000 muertos a consecuencia del crimen, el pillaje y la corrupción generalizada. Los ROBO-LUCIONARIOS, a su paso no dejan ni una sola obra útil para los venezolanos; al contrario, el colapso de la educación y la salud, la destrucción de la maquinaria productiva y la infraestructura interna; la inseguridad y el aumento de la pobreza crítica, son simples ejemplos de lo que está plasmado en el testamento chavista. El latente temor ciudadano de tropezarse con los guardias republicanos rojitos que no son otra cosa que la delincuencia institucionalizada, obliga a los ciudadanos a vivir encarcelados las 24 horas del día. Los ROBO-LUCIONARIOS, derrotados en las urnas, obligados a entregar a candidatos demócratas la Alcaldías Mayor, las del Distrito Sucre y la de Maracaibo, para citar un ejemplo, no solamente limpiaron las cuentas, sino se llevaron los bienes del estado y destruyeron aquellos que no pudieron cargar consigo. En la gobernación de Miranda, además que se hizo lo propio, desaparecieron todos los documentos para cubrir el saqueo. La policía de ese estado hizo un barrido preventivo en el despacho del gobernador con perros antidrogas que se volvieron locos. Además se encontró una considerable cantidad de cajas de condones y botellas vacios de escocés de 18 años como reflejo de las Bacanales que se efectuaban en ese despacho de interés público. ¿Es eso lo que desea el pueblo de Venezuela que continúe? Por supuesto que NO… Afortunadamente los venezolanos y extranjeros que generosamente trabajan por una patria mejor, están preparados para infringirle una tercera derrota diciéndole NO es NO. Más respeto

ORGANIGRAMA DE VENEZUELA

Hugo:DE ACUERDO MI AMO: CONTRALORIA, FISCALIA GENERAL Y DEMAS MINISTROS

PUBLIQUESE SIN ENMIENDA.


LA REPRESION LLEGA A PDVSA

Trabajadores petroleros acusan de "fascista" a la gerencia y denuncian hostigamiento y atropellos contra dirigentes sindicalistas

Los trabajadores petroleros están atravesando por una "situación crítica" según han comentado dirigentes sindicales. Esto se debe a incumplimientos y atropellos que ha tenido la gerencia de Petróleos de Venezuela contra empleados de la empresa.

Por ello, la junta administradora provisoria de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) se reunió con el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, el miércoles 14 de enero para tocar estos temas y las negociaciones de la convención colectiva del sector, que se vence el 21 de enero.

Los representantes de la Futpv denuncian hostigamiento contra la dirigencia sindical, impidiéndole, en ciertos casos, la entrada a las instalaciones, los permisos que les corresponden por convenio colectivo, entre otras cosas. "Incluso nos han sacado de las instalaciones con autoridades policiales, nos han tildado de guarimberos por reclamar nuestros derechos, cuando los verdaderos guarimberos son los gerentes.

Si ellos apoyan a Chávez por qué le niegan a los trabajadores lo que por derecho les pertenece", declaró Oswaldo Caibet, uno de los integrantes de la junta provisoria de la Futpv y secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros Químicos y Similares (Fedepetrol) .

Las reclamaciones que han hecho los sindicalistas contra la gerencia de la estatal petrolera son por el incumplimiento de cláusulas del contrato colectivo, como retraso en el pago de evaluación por desempeño (meritocracia) , préstamos para vivienda y despido de personas que tenían contratos por tiempos determinados que no han sido cumplidos, además de la contratación colectiva 2009-2011 sobre la cual no han establecido para cuándo comenzarán las discusiones.

Para Will Rangel, perteneciente a la junta provisoria de Futpv y presidente del Sindicato unitario de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol) , las actuaciones de la gerencia de la petrolera buscan provocar a los empleados para que protesten, paren la industria para que los puedan despedir. "Nosotros no vamos a hacer eso. Somos revolucionarios de verdad y sabemos que hay que producir".
Rangel asegura que este comportamiento (de la gerencia) se debe a que hay "una elite que es peor a la existente antes del paro de 2002. "En esa gerencia son unos fascistas. Antes por lo menos se respetaban los derechos de los trabajadores, ahora se los violan y no los toman en cuenta".

SOLUCIÓN EN VEREMOS.
Los representantes de la Futpv que se reunieron con el ministro Hernández solicitaron un encuentro con el Vicepresidente de la República para que intermedie con la gerencia de Pdvsa y escuche los reclamos.

La respuesta dada por el titular del Trabajo fue que los trabajadores elaboraran un informe bien detallado con cada uno de los problemas, para su evaluación.

Para principios de la semana que viene los trabajadores aspiran llevarlo al Ministerio para ver qué solución, o respuesta les dan. Por ahora todo continúa inconcluso y en veremos.

domingo, 11 de enero de 2009

OBLIGAN A FUNCIONARIOS DEL CICPC A MARCHAR, Y DE PASO, QUE CONTRIBUYAN 10% DEL SALARIO AL COMANDO POR EL SÍ

Varios funcionarios del CICPC denunciaron que no solo los obligan a “vestir franela y gorra roja y a marchar” sino que también les están exigiendo que donen 10% de su salario al comando por el Sí del PSUV (Comando Simón Bolívar). Así lo reporta el diario El Nacional este sábado.

En el caso de las marchas, la última fue la marcha hacia la Embajada de Israel en Caracas a favor de Hamás el jueves pasado, para luego dirigirse hacia la plaza Morelos “desde donde caminaron hasta la Asamblea Nacional.” “Mientras pierden el tiempo marchando hay gran cantidad de expedientes sin resolver”, reconocen los funcionarios.
Los funcionarios que hicieron las denuncias prefirieron mantener en secreto sus nombres mientras que miembros de la directiva del CICPC reconoció que si habían solicitando la contribución del 10% del salario pero que sólo era una sugerencia.
Cuenta la nota de El Nacional que estas acciones han aumentado el descontento de los funcionarios, quienes esperaban de las nuevas autoridades “la política sería excluida del trabajo”. Sigue: “algunos funcionarios indicaron que con las deducciones que hacen de sus sueldos, además del descuento de préstamos por la caja de ahorros y el economato, cobran exiguas cantidades.”

UN CANAL DE TV, TRES DIARIOS Y SEIS FM PARA EVO DE VENEZUELA Y CON APOYO DE IRAN.

No uno sino tres periódicos, más una red nacional de TV y seis FM en La Paz pueden pasar a manos del oficialismo en Bolivia. Con apoyo de capitales venezolanos, aunque el presidente Evo Morales ha mencionado también ofertas de parte de Irán, el gobierno se lanza en busca de la televisión y la prensa propias, además de las radios urbanas, a fin de cubrir espacios en los que su desventaja es nítida ante los medios privados opositores. Una vez concretados los cambios, el Estado podrá contar “la verdad”, ha dicho el mandatario. También mejorará su llegada al público urbano durante este 2009, que trae al país los coletazos de la crisis, la posible entrada en vigor de la nueva Carta Magna y las elecciones de diciembre, en las que Morales quiere renovar su mandato hasta enero de 2015.

Aunque ni el gobierno ni el grupo español Prisa -dueño del matutino paceño La Razón, del diario amarillista El Extra, de la red de televisión ATB y de las seis FM- han confirmado la compra/venta, la versión ya circula en el ambiente periodístico. Morales dijo en diciembre que tiene ofertas concretas de Venezuela e Irán para potenciar los medios estatales, y el diario cochabambino Los Tiempos publicó la historia esta semana. Sin identificar compradores, señaló que a la empresa petrolera estatal venezolana PDVSA le interesa la industria mediática boliviana por lo que inició contactos con Prisa. Según Los Tiempos, “accionistas venezolanos” pagaron 25 millones de dólares por el paquete de medios.

Una fuente periodística de La Paz confirmó a Crítica de la Argentina que los redactores de La Razón ya han recibido el aviso de que el diario “está en venta”. El anuncio les provocó incertidumbre, ante el posible cambio en la línea editorial, y la oposición reaccionó. “Se quiere asfixiar a los medios independientes. Esto no es diferente de lo que ha pasado en Venezuela”, dijo el presidente del Senado, del opositor Poder Democrático Social (Podemos), Óscar Ortiz.

No se sabe quién se hará cargo de los medios, pero esta semana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el gobierno se dotará “no de uno, sino de tres periódicos”.
La salida de Prisa de Bolivia coincide con el anuncio de Morales de que otro diario oficialista saldrá a la calle este mes. El periódico Bolivia Informa será el regalo que él abrirá para celebrar su tercer año en el cargo, el día 22. El Cotidiano, que trabajará con la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) desde el barrio paceño de Sopocachi, ya tiene una docena de periodistas.

La iniciativa gubernamental en los impresos y en la TV se volvió urgente después de varios meses de choques entre Morales y la prensa, que tuvieron su clímax en diciembre, cuando el presidente interpeló en público a un periodista del diario La Prensa, por una noticia que involucraba a Quintana con supuestos contrabandistas. Sindicatos de prensa del país protestaron por la libertad de expresión y el vocero presidencial, Iván Canelas, respondió que el gobierno respeta a los periodistas, pero que algunos medios “tergiversan” la información. “No creo en los dueños de los medios, pero rescato a algunos periodistas”, afirmó Morales al respecto.

Era el corolario de un período, entre finales de 2007 y de 2008, en el que en Bolivia se registraron 245 agresiones contra periodistas, incluida la muerte del radialista Carlos Quispe.
Canelas ha reconocido que hay dificultades para financiar el nuevo periódico, pero negó que el gobierno haya gastado casi 27 millones de dólares en potenciar los estatales canal 7, radio Illimani y ABI. Una fuente paceña señaló que la oferta salarial para los redactores de Bolivia Informa no supera los 500 dólares.

El politólogo Carlos Toranzo, le dijo a este diario desde La Paz: “Han vendido al país una visión mediática, pero han tenido impasses con la prensa”, y concluyó que “muchos periodistas apoyaban a los gobiernos de izquierda, pero al ver a un gobernante poco respetuoso de la libertad de expresión, se han vuelto críticos”.

Un buen padre en miniatura
El grupo feminista Mujeres Creando entró en la tradicional feria paceña de la Alasita, con un ekeko del presidente Evo Morales. Lo presenta como “padre responsable”: carga un bebé en un típico tejido de aguayo y lleva una bolsa con compras y una escoba. La intención es denunciar el “machismo” en el gobierno, explicó María Galindo, que lidera ese colectivo feminista.

VENEZUELA DONA MAS DE 30.4 MILLONES DE BF EN PROYECTOS SOCIALES.

Venezuela donó 30,4 millones de dólares a Cuba para la construcción de obras sociales en zonas aledañas a un polo petroquímico que ambos países comenzarán a levantar en 2010 en la central provincia cubana de Cienfuegos, informó este domingo un funcionario local. "La hermana nación (Venezuela) aportó 30 millones 400 mil dólares para ser ejecutados en tres años y medio", señaló Alexander Corona, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno local) de Cienfuegos, 250 km al sureste de La Habana, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN). Corona precisó que los fondos son destinados a la construcción de un hospital psiquiátrico y a mejorar las condiciones de vida de un pueblo cercano al futuro polo y a la Refinería de Cienfuegos, que opera la empresa cubano-venezolana PDV-CUPET, reseñó AFP. "De igual forma, se realizarán nuevas inversiones en la red de alcantarillados" de los barrios periféricos a la planta, "se fortalecerá la capacidad de saneamiento de la Bahía de Cienfuegos y se beneficiará el transporte urbano" y la agricultura, añadió. Cuba prevé levantar entre 2010 y 2013 el polo petroquímico de Cienfuegos, el primero de su tipo en la isla y un viejo sueño del líder cubano Fidel Castro, de 82 años y alejado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud. La construcción del polo fue sugerida por el presidente venezolano Hugo Chávez a fines de 2007, cuando inauguró la refinería de Cienfuegos y ofreció contribuir con tecnología venezolana. Venezuela es el primer socio comercial de Cuba y le suministra unos 100.000 barriles diarios de petróleo, con facilidades de pago. Por su parte, la isla tiene en el país sudamericano unos 30.000 colaboradores, la mayoría médicos.

sábado, 10 de enero de 2009

LA VIOLACION DE VENEZUELA

Venezuela esta siendo, violada, profanada, corrompida, envilecida, doblegada, humillada, y sometida por una mafia política y militar, quienes a nombre de un noble, sumiso e indefenso pueblo y de un absurdo proyecto político de inspiración marxista leninista, con la participación y complicidad de las izquierdas extremas latinoamericanas y del mundo izquierdista y terrorista en general, se están aprovechando de esta situación para disfrutar a ultranza con un desparpajo inaudito, de nuestras riquezas naturales y de nuestro territorio, con los que nos ha bendecido Dios y la madre naturaleza.

La violación de Venezuela no es un invento, ni una utopía o fantasía, ni una mentira, ni una exageración; es una cruda, triste y penosa realidad, que debemos afrontar con suficiente valentía, madurez y entereza, para resistirnos y recuperarnos como país en proceso de ultraje.

Lo más detestable de esta dolorosa violación, es el hecho de que la misma la esta cometiendo el presidente de la república con sus acólitos e incondicionales, por la supremacía del poder y el enriquecimiento personal abusivo de todos ellos, lo cual convierte a esta violación en un despreciable "incesto", que como sabemos, es inmoral e imperdonable.

Hoy Venezuela esta invadida por cubanos, bolivianos, nicaragüenses, iraníes, rusos, chinos, argentinos, brasileños, etc.; interesados y entusiasmados con nuestros petrodólares, gracias a los generosos y espléndidos negocios concertados con el chavismo violador. También Venezuela, está invadida por guerrilleros de todas las fronteras y latitudes del mundo (FARC, FLN, Hamá, Hezbolá, Al Qaeda, ETA), quienes disfrutan a plenitud de la abierta protección y comprobada complicidad del chavismo, para con todos ellos. No en vano, dos de los grandes héroes del chavismo son: el difunto asesino y aventurero Che Guevara y el mundialmente famoso terrorista Ulich Ramírez Sánchez (Carlos El Chacal), hoy preso en Francia.

Todos estos factores internos y externos, son parte integral y activa de esta gran confabulación para la violación a Venezuela. Eso sin contar con la ayuda extra que les da a esta abominable mafia perversa, la delincuencia organizada venezolana; por lo que la violación es mas dolorosa y va en todas direcciones, estilos y formas.

Una de las características más asquerosas y relevantes de esta violación, es la de que el violador la considera pacífica y legal, y sostiene que no ha utilizado la fuerza para hacerla. Algo así como una violación con consentimiento de la victima, Venezuela. Para ello, el violador, se ha asegurado en el tiempo, de comprar a la policía, a los fiscales, a los jueces, a los testigos, a los observadores; y de paso, fabricar testigos y presentar pruebas viciadas, para demostrar que lo que ha hecho con Venezuela no es violación, ya que ésta participó y disfrutó por su propia voluntad de la misma.

Tal como ha sucedido en otras violaciones famosas donde se libera al culpable por falta de pruebas, lo que necesita hacer la Venezuela violada, es seguir resistiéndose, persistir infinitamente en su acusación, seguir demandando justicia, seguir presentando pruebas, seguir desenmascarando al violador, y decirle NOOOOOOO a la violación, hasta que un nuevo jurado, dicte sentencia definitiva e inapelable de culpable. FIN.

SEGUN CHAVEZ 7 POR 8 ES 52

Juramentando la noche del 09 de enero y como es costumbre en cadena nacional Chavez juramentando al frente campesino para que no lo traicionen con el si, volvio a repetir que el unico que esta capacitado para gobernar hasta el 2.019 es el, que de lo contrario el pais se iria a la debacle, definitivamente que esta mal de cabeza, ya dio ordenes de confiscar el Hato Piñero que tiene 45.000 hectareas, otro mas que pasara a engrosar la lista de fundos desaparecidos por los comunistas, decir cosas que no concuerdan y no rectificarlas al momento, es signo de que algo anda muy mal en su cabeza, algunos se vieron la cara cuando dijo que 7 X 8 son 52 claro nadie se atrevio a corregirlo, todos se hicieron los pendejos pensando que si decian algo, Chavez les diria que es como el dice y punto, pobre Chavez esta desesperado.


AHORA MAS QUE NUNCA NO A LA ENMIENDA...!

Y QUE LA CRISIS NO NOS TOCABA...! ESCACEZ DE PRODUCTOS EN LOS MERCALES.

A media máquina se mantienen los Mercales en la ciudad, donde escasean los productos “Casa” Los establecimientos de la red Mercal en la capital bolivarense no escapan a la situación de escasez de algunos productos de la canasta básica alimentaria, evidente los supermercados, abastos y bodegas. Y es que en un recorrido realizado por Correo del Caroní a algunos de los nueve establecimientos tipo II y 95 bodegas de esta red se notó en los anaqueles la ausencia de muchos de los productos básicos con el sello “Casa”. De acuerdo con algunos voceros de estos comercios en los últimos meses del 2008 el despacho de alimentos desde el centro de acopio se mantuvo limitado, golpeando a estos módulos y bodeguitas al extremo que apenas si recibían rubros como leche, caraotas, azúcar y arroz. María Graterón, encargada de una bodeguita comentó que esperan ya para la próxima semana recibir el abastecimiento necesario de alimentos. Consumidores dicen Muchos consumidores han mostrado su malestar, y hasta preocupación, por el hecho de que en los establecimientos convertidos en bandera del Gobierno nacional iniciarán el año 2009 sin los llamados rubros “Casa” de precios solidarios. Delvalle Lezama, ama de casa, comentó que pretendía hacer un “mercado”, buscando los precios solidarios, “y lo único que conseguí fue harina precocida”. La mujer señaló que la misma situación se repite en la mayoría de los supermercados y mercado municipal “donde no hay siquiera espaguetis, mantequilla (...)”. Para Rosa de Carvajal es la oposición quien juega al desabastecimiento de los alimentos, y en especial, en algunos de esos establecimientos de Mercal. Carvajal, una “chavista de corazón”, denunció lo que considera una serie de irregularidades en el Mercal de Plaza las Banderas donde “sacan el producto cuando les da la gana y le venden a quien quieren”. Aclaró que no pretendía atacar a nadie sino alertar sobre la “corrupción” que -a su juicio- está enquistada en estos comercios alimentarios. El caso es que hoy día estos módulos no cuentan con el mismo nivel de abastecimiento que cuando comenzaron. En un intento por conocer cuándo se procedería al despacho de alimentos se acudió al centro de acopio ubicado en La Sabanita, pero, como siempre nos comunicaron que no estaban autorizados. No obstante, se logró saber que se inició un proceso de actualización del sistema de registro y control a nivel nacional, por lo que una vez finalizado arrancaría el suministro de alimentos a los Mercales. “Pelados” En ninguno de los Mercales había leche, aceite, azúcar, arroz, mortadela, caraota y menos café. En apenas unos tenían harina precocida y lentejas a “montón”. Los únicos productos que pueden decirse que se consiguen son aquellos que, siendo de la canasta básica como aceite, pasta, harina pan y mantequilla, no tienen la marca “Casa”, y cuyo precio puede ser igual y hasta un poco más que en algunos supermercados y abastos. Ni papel higiénico El café no es el único producto que ha “desaparecido” de los anaqueles de muchos supermercados y abastos en la ciudad. También, el azúcar, aceite (de marca conocida) y hasta el papel higiénico comienzan a tener fallas de suministro. El hecho es que productos como el café sólo puede conseguirse en los puestos de vendedores ambulantes en el Mercado Periférico de la capital bolivarense. Pero, a un precio por encima del regulado por el Gobierno nacional.
window.google_render_ad();

LOS RUNRUNES DE NELSON BOCARANADA


Para tener una más clara idea de la enorme cantidad de dinero despilfarrada, manipulada, regalada, robada o desaparecida durante estos 10 años de la más rapaz robolución que conozca la historia, sólo hay que comparar dos cifras. Una, la que el Gobierno estadounidense y otros entes internacionales están invirtiendo tratando de solucionar la gigantesca crisis financiera global que se vive: $ 700.000 millones de los verdes billetes. Otra, la que el gobierno de Chávez ha usufructuado en ésta década y que pasa en 50 mil millones esa cantidad: $750.000 millones de billetes verdes transformados en rojo rojitos. De todo este inmenso robo de las ilusiones que una mayoría de venezolanos tuvo en 1998 -y mantuvo por varios años más- hay un solo y único responsable: el teniente coronel Chávez Frías. La pandilla que lo rodeó -y que sigue disfrutando de las mieles petroleras- se le añadió después. Diez años perdidos y setenta por lo menos de atraso ideológico. ¿Qué dirá papá Fidel?..

POR HORA. Así corren en el rojito Poder Judicial donde han cambiado la mayoría de los jueces de Control para sustituirlos por imberbes abogados recién graduados, sin experiencia alguna, que estén atentos a recibir llamadas a cualquier hora de sus jefes políticos para abrir juicios inmediatos a cualquier opositor que el régimen decida. Uno fue el hijito de la diputada Cilia Flores y de Walter Gavidia, diputado del Parlamento Andino. “Golpistas, magnicidas y periodistas temblad”…


¿HABRÁ CANTADO? La empresa Cogent Systems Inc. contratada por el CNE cuando Francisco Carrasquero lo presidía y Jorge Rodríguez era uno de sus directores y luego vuelta a contratar por el CNE presidido por éste y por Tibisay Lucena declaró en sus planillas impositivas 0521604 al Seniat del año 2004, y en otros documentos, varios pagos al abogado Moisés Maionica como consultor e intermediario con los jefes del CNE. Los pagos en planillas de la compañía de Pasadena, con fechas del desembolso son: 30/9/05 por $ 6.450.000; 31/12/05 por $.3.026.700; 31/03/06 por $ 4.669.725 y por $ 2.287.500 y el 6/12/06 por $ 3.067.500. El total suma $ 19.501.425. ¿Habría repartido con sus socios electorales? ¿Diría las cuentas de las transferencias lavadoras? Veremos…



… ¿PERO Y DE LOS 40 QUIÉN? Los recientes llamados a practicar austeridad gubernamental hechos primero por el ministro de Finanzas y luego por el caudillo contrastan con las demostraciones que a diario dan personeros del régimen dentro y fuera del país. Ejemplos frescos: revisando www.NoticieroDigital.com puede ver “chavistas disfrutando en París” y apreciar a la moderadora de Dando y Dando de VTV, Tania Díaz, gozando la ciudad luz con su esposo y la jefa de Fundayacucho. Igualmente rojitos en el concierto de la capitalista Madonna donde coincidió la presidenta del CNE quien viajó expresamente al show en primera clase de Air France. Puros viáticos rojos. Rosita Chávez y su esposo Jorge Arreaza pasean con 10 guardaespaldas fuertemente armados y se alojan en la residencia del embajador mientras que los guardias se quedan en la casa del ministro consejero Federico Ruiz Tirado. Éste, por cierto, sostendrá hoy su segunda reunión con “El Chacal” después de recibir instrucciones de Chávez a través de Nicolás Maduro en una suculenta reunión en el sitio parisino favorito del canciller: “No te preocupes, ya mandé a hacer lo que te gusta y con quien te gusta”. Como Francia negó la aspiración del presidente Chávez de meter de contrabando un proyecto de extradición en la comisión mixta francesa-venezolana dieron las instrucciones a la embajada para que cuide en detalle del terrorista, asista a sus familiares y pague todas las deudas que tenga. Con todo eso la boda del comandante William Izarra en la Quinta Anauco -que como dijo el alcalde Bernal fue la primera en celebrarse en ese recinto patrimonial en 400 años- se ve totalmente socialista y austera. (YouTube. com: boda de William y Yurani)…


CASO MALETÍN. Lo que aquí escribimos, por adelantado, se ha venido confirmando en Miami estos meses. Repito la primera mención del 16/agosto/2007: “MÁS VALE: Apenas llegó a Miami el pasado miércoles Antonini Wilson habría llamado una vez más -como lo hizo desde Buenos Aires y Montevideo- a sus compañeros, socios y amigos de la boliburguesía gubernamental rojita para coordinar sus declaraciones y delimitar sus responsabilidades en torno a la valija voladora. Ante las vacilaciones, dudas y silencios de los contactados que estaban al tanto del enorme daño que se había hecho a la “rojita robolución” -a sabiendas de que sus cabezas estaban en remojo- no le quedó otra salida que contactar a las autoridades estadounidenses a pesar de que aún no se habían girado instrucciones –con 5 días ya transcurridos- a ningún ente global para su comparecencia. Para despistar no llegó a su lujosa residencia sino que se fue a la casa de un amigo en Fort Lauderdale. Salvando su pellejo, ya que tiene también la nacionalidad gringa, el gordo de la maleta comenzó a contar de todas sus andanzas, compañías y sociedades ante funcionarios de dos organismos del Norte. Una pared de la sala tiene, en pizarrones, las cadenas -cual fórmula química- de las muchas conexiones que podrían arrojar luces sobre guisos y lavados de dinero de corrupción, narcotráfico, tráfico de armas y otras menudencias que pudieran tocar a notorios personajes de la actual oligarquía roja. Mientras hay un canario en mano hay más de cien volando. Fue nuestra primicia global anteayer en nuestro espacio por Onda 107.9FM…”
Más adelante en esa misma columna escribí: “El misterioso pasajero 9 no estaba a bordo y sería un comandante de la Casa Militar, que esperaba afuera de la aduana y es dueño de un majestuoso perro rottweiler, quien se enteró de todo al minuto y tuvo la osadía de despertar a Chávez a las 3:00 am. Éste a su vez habría llamado a Kirchner a las 6:00 am, hora argentina, para enterarlo del hecho. Aquí estaría la clave para que por unas 48 horas el escándalo se mantuviera más o menos controlado. Dos días después fue Hugo quien le reclamó a Néstor, en Bolivia, haber dejado escapar el caso de su control. Las pesquisas indican que en el vuelo llevaron $3 millones en las maletas que pasaron lisas (¿regalito para la campaña?) y que estiman un total de $200 millones como la suma presumiblemente compartida entre los funcionarios del gobierno de Kirchner y los de Chávez en tantos viajes”…

DENUNCIAN A BARRETO Y A BERNAL POR CORRUPCION

El partido Primero Justicia acudirá a Fiscalía a entregar las pruebas de irregularidades durante la gestión de Juan Barreto como alcalde mayor y de Freddy Bernal, como alcalde de Libertador. Ismael León, miembro de la junta de dirección nacional de Primero Justicia, denunció la existencia de plantillas de personal en la Alcaldía Mayor que dirigían diputados, concejales y dirigentes del PSUV, con sueldos cercanos a los BsF 2.847.832.
Entre ellos, destacan los casos particulares de Aníbal Lizardo que manejó una plantilla bajo un monto de BsF 173.624, con 381 personas contratadas por la Alcaldía Mayor, Deyanira Briceño con una plantilla de 73 personas y un monto de BsF 25.107,50, y Richard Peñalver con una plantilla de 14 personas y un monto de BsF 4.975, entre otros. "Esta gente ahora quedó desempleada porque ustedes les enseñaron a renovar un contrato, y ahora le echan la culpa al nuevo alcalde, que está obligado a contratar un nuevo equipo", dijo. Asimismo, León presentó las pruebas de créditos adicionales introducidos al 9/12/08 y aprobados por la Alcaldía de Caracas por un monto de BsF 187.718.975,78. Sentenció que el alcalde Rodríguez estaba consciente de cómo se habían entregado las alcaldías para las nuevas gestiones. Sin embargo, afirma que en el caso de Libertador se pretende esconder.

CNE EXTRAVIA DOCUMENTACION IMPORTANTE

Lily López, abogada de Miguel Cocchiola, en el caso de la impugnación de las elecciones en el municipio Valencia, denunció que el Consejo Nacional Electoral en Carabobo, habría "extraviado" los recaudos solicitados el 28 de noviembre de 2008, que luego serían entregados ante la sede nacional de ese organismo, como parte de la impugnación formal de los resultados electorales.
- Una vez más acudí al CNE en Valencia, a pedir información, y solicite hablar con el director, el cual me indicó que se encontraba muy ocupado, y que en todo caso, que le dejará copia del oficio de las solicitudes, que yo había introducido desde el 28 de noviembre, pues el escrito no se encontraba ni daban con el paradero del mismo.

López aseguró que se trata de una nueva "táctica dilatoria" del proceso, pues a su parecer no existe ningún tipo de justificación legal para tantas trabas y demoras en el proceso de impugnación.

- Introduje el escrito nuevamente y me indicaron que acudiera el día de mañana (hoy), para ellos tratar de ubicar, el paradero del escrito, y darme lo que yo estoy solicitando, el día, la fecha, la hora, el número de oficio, la valija en la que se fue, para yo trasladarme a la ciudad de Caracas con toda la información detallada y tener respuesta de la solicitud.
En su opinión, el CNE Carabobo, debió enviar rápidamente a Caracas la solicitud que la defensa de Miguel Cocchiola ha solicitado, sin ninguna demora, desde el mismo año pasado.
- En un proceso como el que se solicitó los lapsos debieron ser de una semana después del 28 de noviembre, pero desde esa fecha hasta ahorita yo no tengo ninguna información, eso significa bastante descuido y una maniobra dilatoria por parte del órgano regional.
¿Ud. cree que en el caso de la solicitud de la enmienda Constitucional del artículo 230 habrá la misma lentitud?
- No para nada, en ese caso ya ellos (CNE) deben tener todo listo para la enmienda, imagínate tú que yo he hecho una solicitud ajustada a derecho desde el 28 de noviembre, y aún no tengo respuesta, pero ellos (Presidente Hugo Chávez) ni han introducido la solicitud ante el ente electoral y ya tienen como fecha el 15 de febrero.

miércoles, 7 de enero de 2009

UN ASESINO EN EL PANTEON NACIONAL


Este hombre de chivita, vestido de militar cubano, es Ramiro Valdéz, asesino y esbirro. El que haya estudiado la "revolución" cubanaentenderá la ofensa que a los pueblos venezolanos y cubanos significala presencia de este nefasto sujeto uniformado en la sala de loshéroes de la patria. Chávez sigue manchando el gentilicio delvenezolano con sus locuras y falta de dignidad, ningún mandatariovenezolano había llegado tan bajo; arrastrarse ante enemigos juradosde la vida y libertad de las personas. Por cierto a Ramiro Valdéz, elmás famoso esbirro de la "revolución" cubana lo llamaban "charco desangre" por degollar a un niño guardían en al asalto al cuartel Moncada.
Ese acto de Pantéon Nacional da asco y pena.

NUESTRO PRIMER DEBER

El primer deber de todo venezolano, según reza la Constitución , es el de "honrar y defender la Patria , sus símbolos y valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminació n y los intereses de la Nación ". En pocas palabras, para quien se diga o sienta que hace parte vital de ésta, Venezuela ha de ser siempre lo primero.
El comentario o, mejor todavía, la afirmación viene al caso dada la noticia de que el Presidente de la República permitió que la bandera cubana ondease en el Panteón Nacional; templo decretado en su existencia hacia 1874 y a cuyo efecto dispuso el presidente Guzmán Blanco de la antigua iglesia de la Santísima Trinidad , y que es el símbolo por excelencia de nuestra memoria e identidad nacional. Tanto es así que a sus honores sólo pueden acceder los venezolanos ilustres quienes hayan prestado servicios eminentes a la Patria y luego de transcurridos 25 años de sus fallecimientos. Pero ello no basta. Se requiere de una decisión solemne de la Asamblea Nacional , por ser ésta, en teoría, la depositaria natural o la expresión viviente de la soberanía popular, y una vez como le hayan formalizado una recomendación al respecto el Presidente de la República , las dos terceras partes de los gobernadores de Estado o el plenario de los rectores de nuestras universidades nacionales. Nada menos.
No obstante lo anterior, la sola visita a Venezuela del Presidente de Cuba, Raúl Castro, y su presencia en el Panteón o los honores de rigor que a éste se le hayan rendido -el ondeo de su bandera o la escucha de su himno- carecerían de toda significación sin el contexto que los adornan. Es obligante, cabe observarlo, que todo visitante extranjero con representació n de Estado rinda homenaje al Padre de la Patria , ante sus restos, sitos en el Panteón, y lo es también que al momento, presidiendo el acto las banderas de la nación anfitriona y de la nación visitante, se escuchen los himnos de Venezuela y del país que tributa su respeto por nuestro Libertador.
La dignidad o indignidad del respectivo visitante, su admisión o no al Panteón en calidad de huésped, pues, es un asunto sujeto a la decisión de pertinencia gubernamental y conforme a los usos diplomáticos; pero corresponde al libre juicio de la opinión pública criticar o no tal decisión por inconveniente. Y nada más. Pero el contexto, cabe repetirlo, en el caso del presidente Castro es otro. De allí la legitimidad de la irritación que causó su presencia en la catedral de nuestros héroes. Mas no es suya la culpa, sino de su anfitrión, Hugo Chávez Frías, quien si acaso lleva mal el título de Presidente de "todos" los venezolanos, peor aún le calza el de Oficial Superior de nuestro Ejército de Libertades.
Relaciones cordiales y hasta privilegiadas con determinadas naciones extranjeras las han tenido todos los gobiernos precedentes al de Chávez Frías, desde el mismo instante en que nace la República. Ninguno , sin embargo, permitió, por respeto a la dignidad soberana del país y por amor a lo venezolano, que los ministros y funcionarios de aquéllas despachasen sobre nuestros asuntos como si fuese cosa propia y dentro de nuestras oficinas públicas, en comunidad con nuestros funcionarios. Ningún oficial o soldado de nuestra Fuerza Armada, para ascender u obtener los grados de su carrera, tuvo que rendirse ante los pies de ningún gobernante extranjero o someterse a la vigilancia de sus comisarios. Y en la hora de la repartición de nuestra riqueza, todos nuestros presidentes y legisladores, hasta los más indolentes y desprevenidos, tuvieron el cuidado de satisfacer primero las necesidades del país antes de aplicar recursos a la cooperación con pueblos extraños.
No es un cuento, antes bien es un dato de la realidad que al visitar Fidel Castro Venezuela en 1959, una vez como triunfa su revolución contra el dictador Batista, y al entrevistarse aquél con el presidente electo, Rómulo Betancourt, le pidió a éste como regalo unos barriles de petróleo. Y al rompe, Rómulo le dijo que siendo el oro negro la fuente de sustentación de Venezuela, el que lo quisiera debía pagarlo en contante y sonante. Desde entonces surgió un desencuentro que, de espaldas a sus deberes como venezolano zanjó en beneficio de Castro el actual inquilino de Miraflores.
Desde que asumió la Presidencia este soldado de la traición no ha hecho sino lo contrario de cuanto practicaran, para la dignificación de la Patria , sus antecesores. Y no sólo es que veja con ello a la milicia y ofende en sus sentimientos íntimos a los venezolanos; sino que, hasta se permite someter al dictado del gobernante de La Habana sus acciones como gobernante de Venezuela y escucha para ello, incluso, el criterio determinante del pro cónsul cubano en la ciudad de Caracas. Las necesidades que hoy se privilegian en la Casa de Misia Jacinta, pues, son las cubanas. Luego, si caben o alcanza para ello, se atienden las de los venezolanos. ¡Nada más insolente!
Al observar la bandera del pueblo de Martí sobre nuestro suelo patrio, cabe preguntar si Hugo Chávez Frías, quien mal habla y despotrica de sus mismos conciudadanos en el exterior, ¿acaso es o se siente venezolano? ¿Tiene conciencia de su primer deber de ciudadano, que es anterior y superior a sus deberes de gobernante?
Entre líneas
-Con la mirada en el 2010. 2009 será un año muy exigente. La sociedad democrática no sólo habrá de atender y confrontar, con entrega total y mucha reciedumbre, el intento de enmienda constitucional planteado inconstitucionalmen te por el Presidente a fin de quedarse en el poder para siempre. Debe irse organizando, desde ya, para definir a tiempo y sin las controversias que tuvieran lugar a propósito de la elección de gobernadores y de alcaldes, las candidaturas a la Asamblea Nacional. El rescate de este poder y su dignificación como cuerpo soberano y contralor de la Administració n Pública es esencial para el reordenamiento democrático de la República. No es poca cosa.
-Entre íconos y mitos. El gobierno de los Kirchner tuvo el desatino, muy al estilo de su mecenas, Hugo Chávez, de proponer al Che Guevara, a Carlos Gardel, a Eva Perón y al mismísimo Maradona como íconos y representantes de la argentinidad para la Feria del Libro Frankfurt 2010. Olvidaron a Domingo Faustino Sarmiento -tan admirado por Andrés Bello- y a la poetisa y escritora Alfonsina Storni. Nada que decir de Julio Cortázar o del grande entre los grandes, Jorge Luis Borges, quienes no existen para la memoria ni la lectura de quienes hoy ocupan la Casa Rosada. En buena hora llegó la respuesta oportuna del autor de Comediantes y mártires, el crítico literario porteño Juan José Sebreli: De Eva, afirma que fue machista y represora de las huelgas; al Che lo tilda de guerrillero fracasado; sobre Gardel cuenta que hizo apología de las dictaduras militares; y en cuanto Maradona, lo ubica dentro de la "izquierda caviar" y califica de "jugador tramposo", por ende "ídolo de una sociedad que concibe la nación como [al tango Cambalache] una entidad más allá del bien y del mal, ... que cree que la ley está para ser violada".

viernes, 2 de enero de 2009

NO MAS PATRIA SOCIALISMO Y MUERTE

Repudiamos su proyecto político y a su apoyo al grupo terrorista FARC. Exigimos la investigación y juzgamiento por parte de los organismos internacionales pertinentes a Hugo Chavez y sus camaradas por el apoyo a grupos terroristas. Las pruebas son públicas y contundentes y las declaraciones de Chavez en apoyo a lo que él considera “verdaderos ejércitos” lo condenan.

Por el RESPETO,


NO+ AGRESION
Por la DIGNIDAD,
NO + OPRESION Y MENTIRAS
Por la DEMOCRACIA,
NO + ABUSOS, NO + POPULISMO
Por el DERECHO A VIVIR EN PAZ,
NO + VIOLENCIA, NO + SECUESTROS, NO + NARCOTRAFICO
POR LA LIBERTAD DE EXPRESION,
NO + CIERRE DE CANALES, NO + CENSURA
POR EL TRABAJO DIGNO, LA LIBRE COMPETENCIA Y LA LIBRE EMPRESA,
NO + DESABASTECIMIENTO, NO + CIERRE DE EMPRESAS, NO + ATROPELLOSNO + SOCIALISMO SIGLO XXI
POR LA EDUCACION ABIERTA Y EL ACCESO A LAS OPORTUNIDADES
NO + POPULISMO, NO +CURRICULUM DE EDUCACION SOCIALISTA
POR EL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO,
NO + DESPILFARRO, NO + CORRUPCION,
POR LA HERMANDAD, COOPERACION Y AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE AMERICA,
NO + AGRESION, NO + EXPANSIONISMO, NO + APOYO A LAS FARC

SOBRE FALSO SOCIALISMO ES EL COMUNISMO.

El comunismo y el socialismo son mas que doctrinas políticas y económicas, debemos verlas como pesudo-religiones en las cuales se trata de colocar al hombre encima del ciudadano o la sociedad, destruyendo la funcionalidad del estado a través del culto a la personalidad y la negación del continuo perfeccionamiento que define a la sociedad humana.

El escenario para derrotar la falsa revolución bolivariana implica no solo el escenario contra la intención de modificar la constitución, para dar a un hombre un derecho que viola el esencia del derecho que todos tenemos a elegir y nos elijan, a escoger nuestro propio destino dentro del contexto social en cual nos desenvolvemos, según la preparacion y capacidad.

Por eso debemos luchar en todos los terrenos; en el campo del idioma, en el corazón de la gente, en su mente, de allí en cada casa, en cada escuela, en cada calle, plaza por plaza hasta rescatar las instituciones y finalmente para salvar la democracia misma.

No a la enmienda-- "Prohibido dormirse por que hay que recibir el futuro"
L. C.

jueves, 1 de enero de 2009

ENVIASELOS A TUS AMIGOS....






















VOLANTES CONTRA LA ENMIENDA




PROPONEN HABLAR CONTRA LA ENMIENDA EN LOS CUARTELES.

El partido Acción Democrática (AD) propuso, a través de un comunicado, que la oposición venezolana vaya a los cuarteles para explicar su rechazo a la enmienda constitucional que permitiría al Presidente de la República ser reelecto de manera indefinida. En la misiva, el presidente del partido, Víctor Bolívar, sostiene que los partidos que adversan al presidente Hugo Chávez tienen todo el derecho de ir a los cuarteles, así como el Jefe del Estado habló a favor de la enmienda durante su saludo a las guarniciones militares. Según Bolívar, el Primer Mandatario nacional hace proselitismo a favor de la propuesta en sus discursos ante la tropa de la FAN.
El presidente Hugo Chávez aseguró, en su visita a la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional, ubicada en Maracay (Ara), que nada podrá evitar que se realice el referendo sobre la propuesta de enmienda. Según Bolívar, el Jefe del Estado quiere "eternizarse en el poder" ejerciendo la Presidencia por 22 años más para entregarlo cuando cumpla casi 80 años de edad.
Añadió que el Mandatario mantiene un proyecto personal, tiene secuestradas las instituciones públicas y concentra todo el poder. Inmoral. El dirigente de AD también rechazó el calificativo de "inmoral" que el presidente Chávez endilgó al cardenal Jorge Urosa Savino, y aseguró que el inmoral es el propio Mandatario debido a que desconoce la voluntad de los venezolanos, "quienes ya votaron contra esa reelección indefinida el 2 de diciembre de 2007". En su discurso en la Escuela Básica de la FAN, el Presidente afirmó que el cardenal debería medir sus palabras y que está tratando de manipular, lo cual a su juicio es un pecado grave. Golilla. De igual manera, Bolívar sostuvo que el balance de estos 10 años de gestión es negativo y que el Gobierno se ha convertido en "golillero". En ese sentido indicó que el Presidente de la República se aprovecha de las obras importantes construidas durante los gobiernos democráticos de AD para hacerlas ver como propias, como el complejo hidroeléctrico Raúl Leoni, construido en 1974, al cual se le cambió el nombre por el de Simón Bolívar en 2006. Dijo que el Presidente espera que importantes obras del sector privado estén construidas "para echarle mano arbitrariamente" y citó como ejemplos los casos del Centro Comercial Sambil de la Candelaria, el Puerto de La Mar en Porlamar (Nueva Esparta) y la cementera mexicana Cemex. "A Chávez le gusta la golilla porque su gobierno ha fracasado en ejecutar obras propias", sostuvo Bolívar. Finalmente, el dirigente aseguró que la situación económica que se avizora en el país es muy difícil, debido a que la tasa de inflación que pronostican algunos analistas económicos para el próximo año es de 35%, que la convertiría en la más alta de América Latina.

"CAMPAÑA DE ANGOSTURA" CONTRA LA ENMIENDA.



A su llegada al brindis de fin de año en la sede de Acción Democrática, el alcalde exhortó a la población a conformar redes y núcleos, a partir de enero, para enfrentar "el mandato eterno" que desea Chávez y rechazar su propuesta de enmienda constitucional

Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, propuso este martes implementar a partir de enero del próximo año, la "Campaña de Angostura". Exhortó a la creación de redes y núcleos para enfrentar la idea del presidente Hugo Chávez de instaurarse en Miraflores para un "mandato eterno".

Precisó, desde un brindis con motivo del fin de año en la sede de Acción Democrática, que la unidad opositora hará esta campaña para reivindicar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, pues consideran que el mismo ha sido manchado por el Presidente y para derrotar la propuesta de un proceso electoral para una enmienda constitucional.


Recalcó también que el principio de alternabilidad de poder y gobierno, está presente en la Constitución desde 1.811.Por su parte, Cesár Pérez Vivas, gobernador electo del estado Táchira, presente en el agasajo, agradeció a la tolda política que haya respaldado su candidatura con su partido oficial Copei, apoyo que antaño hubiese sido difícil de creer.


Instó a los demócratas oficialistas a tomar conciencia, actuar democráticamente y entregar el gobierno, pues la persona que está al mando de Táchira está gobernando de manera ilegal.


Pérez Vivas recordó que ayer asistió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar se determine el régimen jurídico aplicable para su juramentación y la entrada en ejercicio del mandatario regional de ese estado.


Recalcó que considera de vital importancia que el máximo tribunal haga esta aclaratoria legal, pues aspira a una transferencia de mandato pacífica y civilizada.


"Estamos alerta ante un posible desconocimiento de la voluntad popular" enfatizó Pérez Vivas.
Fuente: El Nacional